sábado, 11 de junio de 2011

Yo quiero ser cómico.


  • Estructura:
Tiene una división en tres partes.
La primera de las tres partes es una pequeña presentación de Larra, es una reflexión.
Larra nos dice que no sabe que es lo que va a escribir en su nuevo artículo, y que no tiene ganas de escribir y ya se veía escribiendo un típico artículo.
La segunda parte del artículo es una historia que Larra cuenta, en la cual hace una crítica hacia los cómicos. Para Larra los cómicos son gente que no tiene cultura y que cuanto más ignorantes son mejor para representar su papel.
Y la última parte es casi inexistente, es simplemente unas frases para acabar el artículo.
  • La ironía.
Desde el principio del artículo Larra ya ha puesto su punto de ironía en él.
Desde que el joven entró en su casa, Larra no lo tomó en serio, ya le hizo la primera broma cuando este le dice
“-Yo soy un joven…
-Lo presumo. ”
En estas frases le hace como la broma de la ironía diciendo que es una cosa obvia, ya que lo tiene delante y lo está viendo.
Larra en este artículo lo que intenta criticar es a los cómicos, dice que para ser cómico no hay que saber nada, es decir, no hay que tener cultura (nada de leer libros históricos, no saber nada de épocas, de medicina…).
Tampoco se puede saber hablar bien el castellano, solo lo necesario para poder hablar con otra gente y hacer posible una comunicación.
También describe a un cómico como a un holgazán, de hecho al protagonista del artículo lo echaron del trabajo por vago.
Larra para describir a un cómico usó a un personaje, que también quería ser cómico y este le va haciendo preguntas, diciendo como es el joven, lo que hace etc.
Al final del artículo Larra dice que este personaje es un candidato perfecto para ser cómico, y con esta frase hace el final perfecto.
Con esto del final perfecto quiero decir que acaba de criticar una vez mas a todos los cómicos, para algunos solo será una crítica, para otros podrían considerar que puede llegar a un insulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario